jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesMetro de la CDMX recupera casi la totalidad de los usuarios que...

Metro de la CDMX recupera casi la totalidad de los usuarios que tenía antes del incendio

El Metro de la Ciudad de México continúa con la estabilización de sus servicios en las líneas 1, 2 y 3, que fueron afectadas por el incendio en sus instalaciones centrales.

De acuerdo con autoridades de movilidad de la Ciudad de México, el Metro ha recuperado casi la totalidad de los usuarios que tenía antes del incendio, aunque ha aumentado el uso del Metrobús.

“Se puede ver que el Metro ha absorbido, a básicamente, todos los usuarios que tenía en los días previos al incidente. Esto es importante porque lo que nos dice es que, ya lo comentábamos la vez pasada. El Metro está teniendo la capacidad, con las consideraciones de operación que ha explicado la directora día con día, para absorber a los usuarios que ya estaban moviendo en las condiciones generales que tenemos de la pandemia. Adicionalmente a ello, lo que vemos es, que en el caso del Metrobús, hay un 15% más de viajes diarios que antes del incidente que hubo en el Metro”, informó
Andrés Lajous, secretario de Movilidad CDMX:

La directora del Metro aseguró que el 100% de los usuarios están usando el cubrebocas y recomendó que, además de eso, quienes lo aborden usen careta, eviten comer, ir platicando y hablar por celular.

Televisa.News

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments