“Con las Fuerzas Armadas sacamos adelante al país”

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la labor de la Defensa Nacional y la Marina en tareas de seguridad pública y el apoyo para enfrentar la contingencia sanitaria.

Al inaugurar las nuevas instalaciones de la Base Aérea Militar número 1, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció el apoyo que  las Fuerzas Armadas dan a su gobierno para sacar adelante al país en tareas como la seguridad, atención a la población en desastres naturales y durante la contingencia sanitaria por covid-19.

“Con estas dos instituciones, con la Secretaría de la Defensa, con la Armada, estamos sacando adelante al país, es mucho lo que nos apoyan las Fuerzas Armadas”, afirmó.

López Obrador encabezó ayer la ceremonia por el 106 Aniversario de la creación de la Fuerza Aérea Mexicana e inauguró las nuevas instalaciones de la Base Aérea Militar número 1, en el complejo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en Santa Lucía, Zumpango, Estado de México.

En su mensaje, el Presidente destacó que la seguridad pública es una de las principales tareas en las que están apoyando las Fuerzas Armadas.

“Haciendo un repaso en general, se logró, mediante una reforma a la Constitución, que las Fuerzas Armadas participaran para garantizar la seguridad pública de nuestro país… antes de esta reforma, no contábamos con 400 mil elementos de las Fuerzas Armadas para garantizar la seguridad pública”, indicó.

Acompañaron al presidente López Obrador, entre otros, las secretarias de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, y de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval.

También asistieron los titulares de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval; de Marina-Armada de México, almirante José Rafael Ojeda Durán, y de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; así como el comandante de la Fuerza Aérea, general José Gerardo Vega Rivera.

López Obrador destacó la labor del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea en la aplicación del Plan DN-III y Plan Marina, en el apoyo a damnificados por fenómenos naturales, en el apoyo a la educación con la entrega de libros de texto, en cuidado a instalaciones estratégicas y, actualmente, en la contingencia sanitaria.

Sobre la construcción de las nuevas instalaciones aeroportuarias, el mandatario reiteró que fue un logro cancelar las obras del aeropuerto de Texcoco y encargar las obras al Grupo de Ingenieros Militares.

“Llevamos muy poco tiempo y ya estamos inaugurando esta primera etapa, y vamos a regresar el día 19 para inaugurar instalaciones del Ejército, de la zona militar; y el 21 de marzo del año próximo inauguramos el complejo”, reiteró López Obrador.