El exceso de velocidad y la falta de precaución al manejar, se están convirtiendo en las dos principales causas que detonan los accidentes vehiculares en vías rápidas del municipio de Corregidora, aseguró Omar Lugo, titular de Protección Civil de esta demarcación.
Paseo Constituyentes y el Libramiento Sur Poniente, son dos de las principales vías donde se suscitan más del 80 por ciento de los accidentes a causa del exceso de velocidad.
En cuanto a la falta de precaución, las distracciones al manejar como el no poner atención al volante cuando se conduce, el contestar mensajes, ir texteando, o llamadas por celular, el regañar a los niños, son las principales causas que detonan los accidentes.
Cuyos tipos de incidentes son choques por alcance, choques múltiples, choques contra objetos fijos, salidas del camino volcaduras, entre los tipos de accidentes más comunes.
Es por ello que los elementos de Protección Civil de Corregidora solicitan el apoyo de la Policía Estatal para regular el tránsito en la zona y con los operativos radar y carrusel evitar que los automovilistas excedan los límites de velocidad.
«Se nos ha puesto ahí un poquito complicado con ese tema (de los accidentes por el exceso de velocidad y la falta de precaución), justamente policía del estado ha intensificado un poquito más sus recorridos en esa zona, eso es lo que se ha detectado el exceso de velocidad y la falta de pericia de los conductores», comentó.
– Víctor González