El Consejo de Cantinas Tradicionales de Querétaro, Pulquerias y Bares se manifestó frente a Palacio de Gobierno en peticion de poder abrir sus establecimientos.
El presidente de esta agrupación, Daniel Pérez Murillo, expresó que piden a las autoridades estatales que les permitan abrir sus establecimientos y seguir los lineamientos de operación como lo hacen los restaurantes y cafeterías.
Aseguró que se acabarían todas las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19 entre los clientes y sus empleados.
«Nosotros lo que queremos es reactivar la economía de las cantinas, esto es cuestión de tinta, hay restaurantes con ventas de bebidas alcohólicas, nosotros que es lo que tenemos, nosotros regalamos la comida y vendemos el alcohol», destacó.
Indicó que hay cerca de 40 cantinas tradicionales con más de 60 años de tradicion y las cuales emplean a más de 3 mil personas de manera directa.
Daniel Pérez Murillo, señaló que ya hay más de 12 establecimientos que han cerrado a causa de estas restricciones de no poder trabajar por el escenario C de la pandemia.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator