jueves, marzo 28, 2024
InicioEstadoContinúan trabajos de remodelación en fraccionamiento Los Encinos

Continúan trabajos de remodelación en fraccionamiento Los Encinos

Continúan los trabajos de remodelación y supervisión de instalaciones en los condominios Acadia y Majalca del Fraccionamiento Los Encinos, hasta el momento son 168 viviendas con afectaciones menores, y 60 familias evacuadas de manera preventiva tras la explosión de un tanque estacionario el pasado domingo, indicó Alejandro Vázquez Mellado director de Protección Civil Municipal del Marqués.

Los trabajos de remodelación consistieron en la reparación de ventanas, puertas y cancelería en general, al menos seis domicilios de la privada Acadia presentan graves daños estructurales, de acuerdo con el titular de Protección Civil.

Por ello el personal de construcción de la empresa inmobiliaria en conjunto con la aseguradora ya se están haciendo cargo de la reparación de los daños.

Asimismo Protección Civil instaló filtros de revisión, para que las personas ingresen y chequen a su consideración la reparación de los daños.

«Se estableció un filtro donde estamos realizando una revisión a cada uno de los domicilios o departamentos, donde va el propietario, un encargado de la desarrolladora inmobiliaria, así como elementos de Protección Civil, donde ingresamos a su domicilio y verificamos todas y cada una ventanas, de los cristales, de las puertas, así de cómo de acabados en general, para poder determinar que sufrieron algún tipo de afectación aunque sea mínima de esto toma parte por supuesto el personal de la propia desarrolladora, y en los propietarios están firmando de conformidad, precisó.

De igual manera se instaló una cocina comunitaria en un parque cercano, y se otorgaron despensas para los integrantes de las 60 familias evacuadas las cuales hasta el momento no han ingresado a los dos albergues temporales dispuestos por Protección Civil para su manutención, debido a que encontraron resguardo con familiares o conocidos cercanos.

– Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments