Como parte que su política de consumir lo local y ayudar económicamente a los productores del estado, los restauranteros de la Canirac han podido proveerse de más de una tonelada de jitomate comprada a los agricultores del municipio de Amealco, señaló Octavio Mata Rivera, líder de este organismo.
El convenio que tiene la Canirac para abatir los altos precios de los insumos en la preparación de los platillos, debido al proceso inflacionario que le está pegando con mucha fuerza a los productores, va sobre la vertiente de la compra de cárnicos, como; carne de cerdo, res, pollo; y en segunda instancia vegetales y productos agrícolas producidos en la entidad queretana.
Estos acuerdos estipulan que el precio de estos insumos vendidos a los restauranteros no sobrepasarán los costos del mercado, y se dejarán a costo de producción, para que tanto productores como restauranteros, puedan salir adelante en sus finanzas.
«Tenemos un convenio también con los productores de jitomate en la zona indígena de Amealco, y ahí nos han mantenido el precio sin ningún problema, ya que ellos son los productores directos y no está habiendo un intermediario de por medio», señaló.
– Víctor González