jueves, marzo 28, 2024
InicioEstadoConcluida la construcción del rastro de Jalpan

Concluida la construcción del rastro de Jalpan

El rastro regional de Jalpan de Serra ya se encuentra al 100 por ciento de su construcción, al igual que la planta trata dora de aguas que se ubica a un costado del edificio.

El Coordinador de la Comisión Estatal de infraestructura (CEI), Fernando González Salinas, reportó que ya concluyeron los trabajos de ambos contratos y las autoridades municipales se encuentran en el proceso de equipamiento.

Destacó que ya nada más se realizan las correcciones al momento de instalar todo el equipamiento, para que pueda entrar en funciones este rastro.

«El rastro ya lo tenemos terminado, nada más estamos en el periodo de equipamiento, la planta de traramiento fue parte del segundo contrato de este proyecto», explicó.

Recordó que estas obras tuvieron una inversión cercana a los 50 millones de pesos, más la compra de los insumos para la operación de este proyecto.

Cabe mencionar que anualmente se sacrifican en la Sierra Gorda en promedio 3 mil 480 bovinos y mas de 10 mil porcinos anualmente, por lo que con este rastro, se garantiza la calidad de la carne para los consumidores.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments