sábado, abril 20, 2024
InicioDESTACADOPide Diócesis de Querétaro considerar a sacerdotes en la vacunación anti-covid

Pide Diócesis de Querétaro considerar a sacerdotes en la vacunación anti-covid

Durante la misa dominical, el Vicario General de la Diócesis de Querétaro Martín Lara Becerril, pidió a las autoridades de salud considerar a los sacerdotes en los esquemas de vacunación, debido a que tienen que atender a los enfermos y a los que están en vísperas de fallecer por covid-19.

Aseguró que la actividad de un sacerdote es pública, y debido a su relación con los más necesitados y con la población que requiere de su servicio sacramentales se hace necesario que sean considerados en los primeros esquemas de vacunación en conjunto con los médicos de los hospitales que se encuentran en la primera línea de atención al covid.

Asimismo, también los curas y presbíteros que mantienen los oficios religiosos en su actividad pública son considerados por su edad personas en situación de riesgo de contraer covid-19 y por ello también se hace imperante el que puedan ser considerados en las campañas de inmunización.

La petición se realizará de manera debida a las autoridades sanitarias tanto federales como estatales y de no ser así indicó monseñor Martín Lara Becerril, esperarán a que les toque la vacuna por grupos de edad como a la población en general.

«Pues ojalá que se dé y si se da pues la aprovechamos la vacuna, ciertamente el sacerdote pues está también muy cerca de los enfermos o estamos muy cerca pues de los enfermos, y además pues la vida del sacerdote es una vida pública, en el sentido de que tiene trato con muchísima gente y pues sí será muy oportuno que los sacerdotes pudieran recibir la vacuna», aseguró monseñor Martín Lara Becerril.

-Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments