jueves, marzo 28, 2024
InicioDESTACADOFraudes electorales se tienen que ir al carajo, afirma AMLO

Fraudes electorales se tienen que ir al carajo, afirma AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dejó en claro que las prácticas de fraudes electorales se tienen que ir “al carajo“.

En Linares, Nuevo León, el mandatario mexicano apuntó que en tiempos electorales pasados se realizaban compra de votos por medio de apoyos sociales, entrega de despensa, falsificación de actas y relleno de urnas.

“Los programas de despensas lo mismo: ‘A ti no te toca’, era nada más los que estaban en las listas; que tampoco era mucha cosa lo que entregaban, sólo en épocas electorales despensas y frijol con gorgojo. Ya eso ya se terminó, ya vamos todos juntos a hacer realidad la democracia. Gobierno del pueblo, para el pueblo con el pueblo”, declaró.

Y nada de compra de votos ni entrega de migajas, de despensas, y mucho menos relleno de urnas y falsificación de actas y fraudes electorales, ya eso se tiene que ir por un tubo o, como se dice en el lenguaje de los marineros, al carajo, que es en el mástil, una especie de sitio donde se manda a los marineros que se portan mal, al carajo, así se llama ese sitio. Entonces, ya esas prácticas al carajo”, refirió.
López Obrador destacó que su movimiento sufrió por estas prácticas durante muchos años.

Nosotros venimos de una lucha de oposición y nos marginaron mucho, nos discriminaban, cuando estábamos en la oposición a los que simpatizaban con nosotros no les llegaba ningún apoyo, solo se apoyaba a los que estaban simpatizando con el partido en el gobierno. Así fue por muchos años, lo vivimos en carne propia”, puntualizó.
“Yo recuerdo que allá por 1988, 89, en mi estado una niña fue electa, la eligieron como la reina de la primavera. Estaba ilusionada, pero cuando se dieron cuenta los del gobierno municipal -esto era en un pueblo- que sus familias simpatizaban con nuestro movimiento, la desconocieron y ya no la coronaron. Así era”, afirmó.

-Con información de López-Dóriga Digital

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments