viernes, abril 19, 2024
InicioMundoFrancia registró casi 27 mil casos de Covid-19 en un día

Francia registró casi 27 mil casos de Covid-19 en un día

Francia registró en las últimas 24 h 26 mil 784 nuevos casos de coronavirus, frente a los 23 mil 608 del día anterior, según notificaron las autoridades sanitarias este miércoles, confirmando la tendencia al alza de los últimos días.

Las cifras se encuentran ahora en niveles similares a las de mediados de noviembre, cuando en mitad del confinamiento los contagios empezaban a caer tras varias semanas en las que se rozaron los 50 mil casos diarios en octubre.

Además, 310 personas murieron en hospitales en el último día por problemas derivados del coronavirus, lo que eleva la cifra de defunciones desde marzo a 71 mil 652.

El número de pacientes hospitalizados se encuentra en 25 mil 686, 119 más que el día anterior, de los cuales 2 mil 852 se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos, 13 más que el martes.

El país cumplirá este sábado una semana desde el endurecimiento del toque de queda, que se adelantó hasta las seis de la tarde, para limitar los contactos sociales y evitar un repunte del virus, pero también por el temor a las nuevas variantes registradas.

Tras haber iniciado la campaña de vacunación a finales de diciembre, el Gobierno mantiene su voluntad de que a finales de enero más de un millón de personas hayan recibido la dosis. De momento, cerca de 600 mil han sido ya vacunadas.

López-Dóriga Digital

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments