jueves, marzo 28, 2024
InicioEstadoDel 19 al 29 de enero estará abierta convocatoria para elegir...

Del 19 al 29 de enero estará abierta convocatoria para elegir al nuevo titular de la ESFE

Desde el 19 y hasta el 29 de enero estará abierta la convocatoria para elegir al nuevo titular de la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE), el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Gerardo Ángeles Herrera estimó que para mediados de febrero se asigne este cargo.

Detalló que, durante 10 días se realizará el registro de los aspirantes a este puesto, posteriormente, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) tendrá cinco días para revisar las solicitudes, y así, iniciar las entrevistas.

«En cuanto a la elección de la auditora o auditor superior del estado de Querétaro, el proceso inicio ayer, será un poco menos de 30 días lo que nos va a llevar este proceso. Vienen 10 días en donde los aspirantes se registrarán».

Explicó que serán los coordinadores de las bancadas de la 59° Legislatura los encargados de entrevistar a los aspirantes, para que, a mediados de febrero, se designe el puesto.

Por último, el legislador de Acción Nacional aclaró que la fecha para la designación de magistrados no corresponde a la Mesa Directa del poder Legislativo, sin embargo, prevé que será después del nombramiento del titular del auditor superior del Estado.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments