jueves, abril 25, 2024
InicioEstadoPiden mejor trato para inversionistas de la CMIC

Piden mejor trato para inversionistas de la CMIC

Tratar con mejor tacto a los empresarios, solicita el presidente de la CMIC Querétaro Álvaro Ugalde Ríos al Gobierno Federal, para que de nueva cuenta los empresarios del ramo constructor e inversionistas se animen a depositar su dinero en los importantes proyectos de infraestructura privada, y con ello detonar el trabajo y desarrollo económico para la población.

Aseguró que pese a no existir un enfrentamiento directo entre empresarios e inversionistas con el gobierno federal, la retórica del presidente Andrés Manuel López Obrador si desestima las opiniones de los constructores y de los especialistas, qué sugieren Hacia dónde se debería de destinar la inversión para detonar el crecimiento económico del país.

Pues Indicó que la prueba tal, es que el Ejército Mexicano ahora se ha convertido en la principal constructora de los proyectos de infraestructura como son la refinería de Tres Bocas y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Asimismo la opinión técnica y especializada de los colegios de profesionistas tanto en áreas como construcción, ingeniería, desarrollo urbano ha sido relegada únicamente a los simposios y análisis sin que su opinión perme en la esfera pública.

Todas estas situaciones han llevado algunos inversionistas nacionales y extranjeros a desconfiar en la capacidad de la economía mexicana, para el retorno con ganancias de sus capitales, pues no existe ni certeza política ni jurídica de que los contratos con la iniciativa privada serán respetados cabalmente.
«Pediría que el presidente vea más a la iniciativa privada coma siempre la cataloga no muy bien y eso crea un distanciamiento entre los inversionistas que vienen de fuera e inclusive los de aquí para ahora privada, en términos generales es eso», comentó.

– Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments