jueves, marzo 28, 2024
InicioEntretenimientoEl miércoles decidirán vinculación a proceso de exfuncionarios municipales

El miércoles decidirán vinculación a proceso de exfuncionarios municipales

Este miércoles sereanudará la audiencia inicial en contra de los cuatro exfuncionarios públicos del municipio  de Querétaro que fueron detenidos por otorgar de manera ilegal una concesión en la administración municipal de Querétaro en el trienio 2015-2018.

El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), José Antonio Ortega Cerbon, informó que este sábado y domingo se llevaron a cabo las audiencias iniciales, en donde la defensa de los detenidos solicitó una duplicidad del plazo, por lo que, este 20 de enero continuará la audiencia.

Destacó que se trata de la detención de un director de municipio capitalino, un ex servidor público y dos particulares, a los cuales se les acusa de negociaciones ilícitas.

«Se logró detener a 4 personas y se llevó a cabo la audiencia, una audiencia se llevó a cabo el sábado y otra audiencia se llevó a cabo el día de ayer y el órgano de la defensa solicitó duplicidad, entonces ahorita todavía no se determina si se vinculan a proceso», detalló.

Aunado a ello, señaló que los cuatro detenidos se encuentran en prisión preventiva en el Cereso varonil de San José el Alto, por necesidad de cautela.

Cabe mencionar que será este miércoles cuando el Juez de Control decidirá si se vinculan a proceso o no por el delito de negociaciones ilícitas.

En el año 2019, la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción recibió la denuncia y datos de prueba de la posible comisión del delito de corrupción de negociaciones ilícitas, en agravio del servicio público y del municipio de Querétaro.

En los hechos denunciados se presentaron datos sobre que se había otorgado una concesión de 10 espectaculares durante 20 años a un particular que no tenía la capacidad técnica, ni financiera para tal efecto.

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments