viernes, abril 19, 2024
InicioDESTACADOAsociaciones médicas facilitan al Gobierno listas de médicos privados para vacunación contra...

Asociaciones médicas facilitan al Gobierno listas de médicos privados para vacunación contra COVID-19

Asociaciones médicas del país ofrecieron al Gobierno Federal las listas del personal médico que atiende el COVID-19 en hospitales y clínicas privadas, a fin de que sean vacunados.

Lo anterior, después de que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señalara que se necesitan los padrones de trabajadores de la Salud para integrar las listas y validarlas.

Hemos pedido ayuda para que a través de estas asociaciones (médicas) se integren las listas y sean validadas; la validación es imprescindible, estamos en eso, conforme se integren las listas se lograrán vacunar”, dijo López-Gatell Ramírez en conferencia de prensa el pasado 14 de enero.

Los titulares de 24 asociaciones médicas enviaron una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador; el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela y el subsecretario Hugo López-Gatell.

En la misiva reconocieron la dificultad para realizar las listas de grupos prioritarios para la vacunación, por lo que ofrecieron las de sus colegiados para facilitar la integración del padrón a vacunar.

Señalaron que todos los médicos, tanto del sector público como del privado, atienden a pacientes de COVID-19, teniendo el gremio de México una gran cantidad de contagios.

Deseamos poder contribuir con la salud de la población y especialmente en esta titánica tarea de la vacunación para que juntos sigamos luchando contra esta pandemia y el bienestar de nuestro país”, finalizaron.

-Con información de López-Dóriga Digital

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments