sábado, abril 20, 2024
InicioEstadoPAN estima llevar varias candidaturas comunes para cargos de elección con QI

PAN estima llevar varias candidaturas comunes para cargos de elección con QI

El PAN en Querétaro prevé llevar a cabo varias candidaturas comunes para los diferentes cargos de elección popular con Querétaro Independiente, incluyendo para la gubernatura, señaló su secretario general, Martín Arango.

Lo anterior, luego del registro de la diputada local, Daniela Salgado para su reelección por ambos partidos.

«Les puedo decir que no es la única candidatura inscrita con el Partido Querétaro Independiente, pero todavía estamos en ese proceso de análisis para verificar cuántas candidaturas serán, considerando también a la gubernatura, así como presidencias municipales y otros distritos».
En otro orden de ideas, el también vocero del blanquiazul informó que ya fueron publicadas las convocatorias para las diputaciones locales, presidencias municipales y gubernatura.

Puntualizó que, para llevar a cabo los registros, solo podrán acudir un máximo de cinco personas por aspirante a las instalaciones del Comité Estatal, con el fin de evitar aglomeraciones.

Entre ellos deberá de asistir: el aspirante al cargo político, su suplente, el representante del registro y máximo dos acompañantes.

Recordó que para la diputaciones federales, los interesados deberán de presentarse en el comité nacional, o bien, al estatal con un permiso previo.

Los diputados federales que han manifestado su interés por la reelección han sido: Sonia Rocha, Ana Paola López Birlain, Felipe Fernado Macias y el exalcalde de la capital, Marcos Aguilar.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments