jueves, abril 18, 2024
InicioMunicipioDenuncian abandono de instalaciones del parque Alcanfores

Denuncian abandono de instalaciones del parque Alcanfores

A raíz de la suspensión de actividades por la pandemia de coronavirus en el parque los Alcanfores Norte, vecinos de la colonia del mismo nombre denunciaron el estado de abandono en el que se encuentran las instalaciones.

Acumulación de basura en alrededores no sólo del parque sino también en las calles aledañas, el retiro de una cuadrilla de servicios públicos municipales que daba mantenimiento y limpieza tanto a las instalaciones, áreas verdes y calles del lugar, parte de los deterioros y faltante de servicios que señalan los vecinos del Fraccionamiento Los Alcanfores.

Asimismo denuncian problemas derivados por el alojamiento de más de 50 personas en situación de calle, quienes a decir de los vecinos provocan desórdenes, ruidos, además de provocar conductas antisociales en la zona.

Además, los vecinos de la colonia Alcanfores refieren que la gran mayoría de los vecinos del lugar son adultos mayores, quienes ya resienten las complicaciones del confinamiento sanitario de más de nueve meses, y no pueden hacer uso de las instalaciones para propiciar su recreación y esparcimiento.

Por lo tanto piden a las autoridades municipales en primer lugar la reubicación de las personas en situación de calle alojadas en el parque, hacía un albergue en mejores condiciones de limpieza y sanitización.

Asimismo solicitan la reapertura del parque para el esparcimiento del sector de adultos mayores, que a decir de los vecinos son la población mayoritaria de las colonias aledañas al parque Los Alcanfores sección Norte, como la misma colonia Alcanfores, Los Molinos y Constituyentes de 1824.

Y finalmente solicitan rl regreso del personal de servicios públicos municipales que daba mantenimiento no sólo a las instalaciones del parque, sino también a las calles de acceso aledañas

«Solicitamos los colonos que nos abran las instalaciones de la Sección Norte (de Los Alcanfores), ya tenemos mucho tiempo con este parque cerrado, entendemos la situación que se está viviendo pero esto ya está pasando a otros problemas. No es posible que nos hayan cerrado el parque para dar albergue a 50 personas que están en situación de calle. Esto nos está ocasionando muchos problemas porque nos está ocasionando inseguridad, nos está ocasionando robos, nos está ocasionando suciedad», señaló la vecina María de la Luz Pérez García.

– Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments