Durante la reflexión de la homilía en conmemoración del domingo de la Sagrada Familia de Nazareth, monseñor Martín Lara Becerril pidió a la población a honrar y a mantener los vínculos familiares entre padres e hijos para una sana convivencia y un sano desarrollo de la vida en sociedad, siempre velando por el bienestar común y la sabiduría en Dios.
Aseguró que así como hace más de dos mil años cuando María dio a luz a Jesús, hijo de Dios, y teniendo como guía de fortaleza a José, su padre, la familia se convirtió en la institución más sagrada de la humanidad, por la protección al Niño Jesús , cuyo regocijo de paz, justicia y gloria de Dios anunciaban los profetas desde hacía siglos para traer esperanza en la tierra.
Por ello exhortó a los católicos a mantener esta institución intacta, pese a las crisis y los cambios de los nuevos tiempos.
Subrayó que se deberá de promover a la familia natural formada por padre, madre e hijos, orden divino que mantendrá la unidad, la fe y la fortaleza de sus miembros para poder transformar al mundo.
En tanto los padres sigan el modelo de María y José, los hijos serán criados de una manera integral; física emocional, educativa, con apego a las leyes tanto de los hombres como de Dios.
“Por eso hoy la Virgen María sigue siendo el modelo de todas las madres cristianas en la educación del hijo, hoy San José sigue siendo el modelo de todos los padres cristianos de todos los padres católicos en cuanto a la educación de los hijos, hoy Jesús sigue siendo el modelo de todos aquellos que somos hijos de Dios con respecto a la educación que nos han dado nuestros padres, entonces hagamos que la familia de Nazareth el modelo sea el modelo de tu familia”,
-Víctor González