sábado, abril 20, 2024
InicioDeportesLogra Tigres Femenil tricampeonato de Liga MX

Logra Tigres Femenil tricampeonato de Liga MX

Tigres Femenil derrotó por tercera ocasión en una final de la Liga MX Femenil a las Rayadas de Monterrey, luego de empatar 1-1 en el global y superarlas 3-2 en penales y con ello se proclamó campeón del Torneo Guard1anes 2020.

La primera final que disputaron estos equipos fue en el Clausura 2018, la cual ganaron las felinas, que una vez más superaron a Rayadas en la última instancia del Clausura 2019 para coronarse. La tercera se registró en el Apertura 2019 y ahí el campeonato fue para Monterrey.

Las de casa tuvieron un buen inicio en el partido disputado en el estadio Universitario, lucieron insistentes ante la cabaña de las Rayadas, tuvieron dominio en el medio campo, pero todo quedaba en ello por lo que se mantenía la igualada.

Ante ello, Monterrey reaccionó y trató de hacer daño con Desirée Monsiváis, pero prácticamente la portera Ofelia Solís no tuvo mayores apuros ante el intento de las visitantes por hacer daño.

El encuentro mantuvo un aceptable ritmo, Rayadas luchó por tomar ventaja y Christina Burkenroad estuvo cerca de poner en ventaja a las Rayadas cuando recibió la pelota en los linderos del área, disparó de media vuelta y el esférico pasó apenas por un costado de la portería rival.

Tigres Femenil trató de abrir el marcador y Lizbeth Ovalle estuvo cerca de hacerlo mediante un gol olímpico, pero la pelota pegó en el travesaño, por lo cual se salvó el equipo dirigido por el estratega Héctor Becerra, que pasó más apuros, pero se fueron al descanso con la igualada.

Las de la UANL una vez más pusieron en aprietos a su rival cuando Stephany Mayor recibió la pelota en el área de espalda al marco y de media tijera buscó enviar la pelota a las redes, pero quedó en las manos de Alejandría Godínez.

El paso de los minutos jugaba a favor de Tigres por la ventaja que tenía en el marcador global ante unas visitantes que no sabían cómo generar aproximaciones ante la portería de Ofelia Solís.

Monterrey no podía ni siquiera inquietar a las de la UANL, las cuales tuvieron más opciones pero carecieron de contundencia y con ello seguía el empate hasta los 75 minutos.

Con mayor ímpetu que buen futbol, las Rayadas lucharon por el empate en la recta final y lograron el 1-1 a los 93 minutos mediante con una anotación de Annia Mejía, lo cual obligó a los penales en los que Tigres femenil ganó 3-2 para coronarse.

Ofelia Solís atajó el último disparo quele dio la tercera corona a Tigres, para convertirse en la plantilla más ganadora de la Liga MX Femenil y tener ventaja de tres finales a una frente a sus rivales de ciudad, Rayadas.

Fuente: Récord

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments