Debido a la desventaja que representa para los taxis tradicionales la presencia de servicios por plataforma digital, la diputada local, Paloma Arce Islas presentó una iniciativa para reducir el cobro de concesiones para este tipo de transporte.
«Surgió la necesidad de presentar esta iniciativa ante la desigualdad que viven los taxistas y ante los cobros por su referéndum de la condición y su trajeron, acciones que los deja en desventaja ante las plataformas digitales».
Dicha reforma, contempla un descuento de hasta el 60% a los concesionarios que cuenten con una sola concesión por 15 años continuos, no contar con sanciones ni quejas en el último año, así como encontrarse al corriente de sus obligaciones fiscales.
Indicó que, aún con la reducción del 50% para taxis y 30% en transporte colectivo, la entidad cuenta con un cobro por arriba de estados como: Nuevo León, Estado de México y Guanajuato.
Por último, añadió que viene integrado un exhorto dirigido al Instituto Queretano del Transporte, para fortalecer las inspecciones los taxis y sancionar a quienes manejen unidades piratas.
Agustín Murillo