jueves, abril 18, 2024
InicioQuerétaroInvertirá Corregidora 350 Millones para seguridad

Invertirá Corregidora 350 Millones para seguridad

En el Municipio de Corregidora, más de la mitad de su proyecto de presupuesto de egresos se destinará al rubro de la seguridad pública con cerca de 350 millones de pesos.

La estrategia es integral y global, y no sólo considera el tema del estado de fuerza y la infraestructura policial, sino también la infraestructura y acciones para la prevención social del delito indicó el alcalde Roberto Sosa Pichardo.

Dicho bloque presupuestal, aseguró el edil, será el único que no tendrá afectaciones ni reducciones, en su bolsa económica.

Por otro lado en la estrategia global de prevención social del delito se sigue fijando objetivos como la construcción de unidades deportivas, instalación de luminarias, rehabilitación de parques y espacios públicos, entre otras acciones para prevenir las condiciones sociales que generan violencia.

“Ahí todavía un reto importante, la ciudad sigue creciendo, la necesidad de las personas lo sigue pidiendo ; tecnología, cámaras, todo lo que son los lectores de fibra óptica, viene otra academia de policía que también estamos presupuestando que necesitamos echarle andar entonces será prácticamente lo mismo que el año pasado la mitad de la lana que tenemos el tema de seguridad, ya tenemos listas prácticamente las dos comandancias la de Los Ángeles y la de Bravo equipadas, ya estamos también a punto de enlazarnos con las cámaras del estado”, comentó.

-Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments