jueves, marzo 28, 2024
InicioDESTACADOPutin abre planta para fármacos Covid-19

Putin abre planta para fármacos Covid-19

El presidente ruso, Vladimir Putin, inauguró el jueves una planta farmacéutica en Siberia que fabricará medicamentos para tratar el Covid-19, en un momento en que el país informó un número récord de nuevas infecciones y muertes por coronavirus.

Rusia ha experimentado un aumento en las infecciones desde septiembre, pero las autoridades se han resistido a imponer confinamientos, confiando en cambio en medidas específicas en ciertas regiones.

En declaraciones efectuadas durante la inauguración, a través de un enlace por video, Putin dijo que la planta producirá medicamentos para tratar el COVID-19, así como la tuberculosis, la diabetes, la hepatitis y otras enfermedades.

“La gente necesita estos medicamentos”, dijo. “Los necesitan literalmente todos los días”.

Rusia informó un récord de 25.487 nuevas infecciones por coronavirus el jueves y 524 decesos en las últimas 24 horas, las cifras más altas reportadas desde el inicio de la pandemia.

Roszdravnadzor, el organismo de control de la salud, dijo el jueves que algunas regiones del país de alrededor de 145 millones de habitantes se están quedando sin camas de hospital para pacientes con COVID-19, informaron las agencias de noticias TASS y RIA.

Las autoridades de Moscú, que reportaron 6.075 nuevos casos el jueves, extendieron un período de aislamiento recomendado para residentes mayores de 65 años y los que están en grupos de alto riesgo hasta el 15 de enero.

Con 2.187.990 infecciones, Rusia tiene actualmente el cuarto mayor número de casos de COVID-19 en el mundo detrás de Estados Unidos, India y Brasil. Moscú dijo el jueves que registró 38.062 muertes relacionadas con el virus desde el inicio de la pandemia.

Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments