viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesHeladas y rachas de viento traerá el Frente Frío 16

Heladas y rachas de viento traerá el Frente Frío 16

El Frente Frío número 16 recorrerá el norte y noreste de México, que, en combinación con una corriente de vientos máximos de altura, provocará rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.

Durante la mañana se esperan bancos de niebla y heladas en zonas del noreste, oriente y centro del país, así como temperaturas de -10 a -5 grados en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados en sierras de Baja California y Sonora.

Así como de 0 a 5 grados en regiones de montaña de Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

En el sureste de la República Mexicana, un canal de baja presión y el ingreso de aire cálido y húmedo proveniente del Mar Caribe y el Océano Pacífico ocasionarán lluvias fuertes en Chiapas; chubascos en Oaxaca, Quintana Roo y Veracruz, y lluvias aisladas en Campeche, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Tabasco y Yucatán.

Debido al reblandecimiento del suelo generado por las lluvias, existe el riesgo de deslaves, así como de desbordamiento de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional exhortó a la población y a la navegación marítima a atender los avisos y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Además, se prevén rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora en el Golfo e Istmo de Tehuantepec, y temperatura máxima de 35 a 40 grados durante el día en Guerrero, Michoacán, Nayarit, Oaxaca y Sinaloa.

Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments