viernes, abril 19, 2024
InicioMunicipioPresentan iniciativa de ley para armonizar Ley General de Juventudes

Presentan iniciativa de ley para armonizar Ley General de Juventudes

La diputada local por el PAN, Daniela Salgado Márquez, en compañía del secretario de la Juventud del Estado, Rodrigo Ruiz Ballesteros, presentó la iniciativa para armonizar la Ley General de Juventudes en el estado, con el fin de establecer políticas públicas en favor de este sector, así como su inclusión en los ámbitos políticos, económicos y sociales.

«Esta ley reconoce que el Estado está obligado a promover el desarrollo integral de los jóvenes a través de políticas públicas que proporcionen su inclusión en el ámbito social, político y económico del país, además de establecer las facultades de la federación, el estado y los municipios».

La legisladora del blanquiazul enfatizó que Querétaro sería de los primeros estados en adaptar esta ley al aprobar dicha iniciativa, lo que representa un gran avance para la atención de los jóvenes.

Por su parte, el titular de la Sejuve adelantó que continuarán con diversas actividades para la atención de este sector, principalmente en la salud mental, ante la emergencia sanitaria por Covid-19.

Así mismo, recordó que Querétaro es una de las tres entidades del país que cuentan con una secretaría para la atención de los jóvenes, además de Colima y Guerrero

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments