jueves, abril 25, 2024
InicioEstadoHay desconfianza en inversionistas por falta de apoyo federal

Hay desconfianza en inversionistas por falta de apoyo federal

Si no existen garantías mediante acuerdos políticos, leyes y acciones económicas concretas para incentivar la llegada de los capitales en obras públicas y privadas , simplemente el inversionista desconfía y no invierte su dinero en acciones de desarrollo que beneficien a la sociedad.

Tan es así que han dejado de llegar inversiones al país desde el mes de enero ante la negativa del gobierno federal de apoyar a las constructoras privadas, comentó Alvaro Ugalde Ríos, presidnete de la CMIC en Querétaro.

En este sentido, aseguró que al presidente de la República, Andres Manuel López Obrador no le interesa incentivar mucho la empresa privada dentro de la construcción.

Pues aseguró que prueba de ello, es que el Ejército Mexicano es la principal constructora del país en los proyectos de infraestructura más importantes de la nación, marginando a los constructores privados.

Sin embargo pese a la nula inversión pública por parte del gobierno federal para la realización de obras de infraestructura, señaló que el gobierno del Estado apoya a los constructores locales con una bolsa de 2 mil millones de pesos para obra pública.

En donde se encuentra un 85% de avance en los concursos de obra tanto de los municipios como las entidades del gobierno del estado, para darles oportunidad a los constructores locales participar en los contratos de obra.

“Si nos damos vueltas aquí por Querétaro en donde luego vemos obras particulares no hay mucho movimiento, pero como comentaba a diferencia de otros estados aquí estamos mucho mejor, incluso una inversión de obra pública, pero es muy claro que si en los discursos en la actitud de lo que son los gobiernos en turno no dan ese mensaje de apertura, de bienestar el inversionista se espera, entonces es un problema que si tiene ahorita por ahí hay estudios donde se demuestra todo el dinero empiezan a irse capitales y es un problema grave eso”, comentó.

-Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments