jueves, marzo 28, 2024
InicioDESTACADOBasílica de Guadalupe cerrará del 10 al 13 de diciembre por COVID-19

Basílica de Guadalupe cerrará del 10 al 13 de diciembre por COVID-19

La Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre por COVID-19, para evitar aglomeraciones por los festejos a la Virgen, informaron en un comunicado conjunto el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) y la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

El CEM detalló que desde el siglo XVI, el Cerro del Tepeyac ha sido un punto de peregrinaje para millones de hombres y mujeres que han encontrado en la Virgen María de Guadalupe una maternal protección frente a las adversidades y una fuente de inspiración en los procesos sociales.

Este 2020, en particular, ha sido uno de los años más difíciles en la historia de México, por lo que es de entenderse que, como todos los años, millones de personas deseen acudir a la Basílica de Guadalupe, en busca de consuelo ante la angustia, desesperación y desamparo que se experimenta por la pandemia de COVID-19 y otros males.

Sin embargo, es importante enfatizar que las condiciones sanitarias que vive el país a causa del COVID-19 no permiten en esta ocasión celebrar a la Virgen de Guadalupe peregrinando juntos a su santuario; y el bien de todo el pueblo mexicano nos motiva a tomar medidas de contención para evitar que el virus se propague, con las graves consecuencias que esto traería, señalaron las autoridades.

Por ello, el Gobierno de la Ciudad de México y las autoridades eclesiásticas decidieron que la Basílica de Guadalupe permanezca cerrada del 10 al 13 de diciembre, por lo que invitamos a que los festejos guadalupanos se realicen en sus parroquias o en casa, evitando aglomeraciones y con las medidas de sanidad correspondientes.

Además, el Gobierno de la Ciudad de México, en coordinación con la alcaldía Gustavo A. Madero, llevarán a cabo un operativo de seguridad durante los días de cierre, que orientará a quienes acudan a las inmediaciones del santuario a conmemorar ante la imagen que la gran mayoría del pueblo mexicano tiene en su casa a Nuestra Señora de Guadalupe.

Con la finalidad de acercar las celebraciones a los fieles, la Basílica de Guadalupe preparó un amplio programa de actividades que se podrán seguir a través de televisión abierta e internet, así como algunas dinámicas para participar de forma activa a la distancia y estará disponible en este link.

Televisa News

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments