miércoles, abril 17, 2024
InicioNacionalesLópez Obrador llama a evitar autoritarismos; lanza exhorto en la cumbre del...

López Obrador llama a evitar autoritarismos; lanza exhorto en la cumbre del G20

Para el presidente Andrés Manuel López Obrador, los gobiernos no deben usar toques de queda ni la fuerza contra las protestas surgidas a raíz de la pandemia.

En su discurso ante líderes de los 20 países más desarrollados del mundo (G20), señaló que todas las medidas que planteen los gobiernos deben apelar a la responsabilidad de la población.

Garantizar ante toda circunstancia la libertad y abandonar la tentación de imponer medidas autoritarias, como el confinamiento excesivo o el toque de queda. Nada por la fuerza, todo por el convencimiento y la razón”, sentenció vía internet. Planteó que la salud es un derecho humano que debe ser gratuito para quien no pueda costearla.

López Obrador también insistió en que los gobiernos no deben contratar deuda para afrontar la pandemia, pues eso iría en contra del futuro de las economías de los países que así lo decidan.

El rescate económico debe hacerse de abajo hacia arriba. Primero ayudar a los pobres y no centrar las acciones gubernamentales sólo en destinar fondos públicos a empresas o instituciones financieras en quiebra”, puntualizó el Presidente.

 

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments