jueves, marzo 28, 2024
InicioCoronavirusMéxico sobrepasa los 100 mil muertos por Covid-19

México sobrepasa los 100 mil muertos por Covid-19

México superó ayer las 100 mil muertes por Covid-19; de los cuales el 82.38% son mayores de 50 años de edad, de acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud.

En tanto el número de contagios acumulados es de 1 millón 543 personas, lo que significa 4 mil 543 casos más que los reportados el miércoles. En tanto la epidemia activa se encuentra en 37 mil 473 personas.

“Hoy en México tenemos 100 mil personas que han perdido la vida por el Covid-19, esta es una cantidad desde luego inusual, no tenía ningún antecedente previo en la sociedad mexicana de una enfermedad infecciosa, aguda que pudiera causar una propagación tan rápida y afectar la vida de tantas personas”, reconoció el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

Resaltó que Covid-19, se ha ido posicionando como una de las principales causas de muerte en el país, “lo cual siempre cuando hablamos de un daño a la salud, es un posicionamiento desagradable, inconveniente, triste (y) desafortunado, para los seres humanos”.

De acuerdo a los datos de la Secretaría de Salud, 82 mil 470 de las personas que fallecieron, tenían entre 50 y 119 años de edad; es decir que 82.38%, de las muertes totales se registraron en este rango.

El funcionario federal recordó que, desde hace más de 15 años, las causas de muerte en México, han estado dominadas por las enfermedades crónicas no transmisible como la diabetes, enfermedad cardiovascular, enfermedad crónica del hígado, así como homicidios, suicidios, accidentes de tránsito y accidentes en el hogar.

En este contexto, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, refirió que los estados de Durango, Coahuila, Jalisco, Ciudad de México y Nuevo León, reportan una ocupación de camas generales para pacientes Covid, superior a 50%.

Mientras que Aguascalientes y Ciudad de México tienen un nivel superior a 50% de ocupación en camas para pacientes graves que requieren un ventilador.

24 Horas

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments