jueves, abril 18, 2024
InicioEstadoSalud, seguridad y educación serán prioridaden el Presupuesto Estatal 2021

Salud, seguridad y educación serán prioridad
en el Presupuesto Estatal 2021

El presidente de la Mesa Directiva en la LIX Legislatura del estado de Querétaro, diputado Luis Gerardo Ángeles Herrera, informó que la salud, la seguridad y la educación serán temas prioritarios para la conformación del presupuesto 2021, esto, a pesar de la reducción del 6% que se tendrá por parte de la federación.

“La salud será prioritaria en el Presupuesto de Egresos del Ejecutivo estatal para el ejercicio fiscal 2021, debido a la situación que se vive en el país y en el mundo, por la emergencia sanitaria. En cuanto a la seguridad y la educación, tenemos que seguir dando la pelea para que Querétaro continúe siendo un lugar seguro para vivir como hasta ahora; y en la educación, pue es la base para sacar adelante otros temas fundamentales”, comentó.

Afirmó que el Ejecutivo y el Legislativo trabajan de la mano en este momento, ya que se han acercado las inquietudes, tanto de la Comisión de Planeación y Presupuesto, como la de los diputados que integran la LIX Legislatura local.

En ese sentido, expresó que en el estado se trabaja de manera transversal, donde se atienden todos los rubros de manera coordinada, sin descuidar ninguno de ellos, es decir, si se busca tener jóvenes sanos, este sector de la población se debe atender desde el aspecto de la salud, pero también desde el educativo y de infraestructura, por citar un ejemplo.

Mencionó que una vez aprobado el Presupuesto de Egresos de la Federación, el Ejecutivo estatal tiene como plazo máximo el 30 de noviembre del año en curso, para presentar el paquete presupuestal, que incluye la Ley de Ingresos, Presupuesto de Egresos y la Miscelánea Fiscal para el 2021.

Al respecto, enfatizó que el siguiente año constituye un reto muy importante y complicado, pues se conoce que, derivado de las condiciones económicas y sociales que se viven actualmente,  habrá una reducción en los ingresos que percibirá el estado y los municipios, por parte de la federación, mismos que serán del orden del 6.4 por ciento a nivel global.

“Tendremos que hacer una planeación mucho más exacta, detallada y oportuna, sobre el destino de los recursos y la aplicación de los mismos. Siempre lo he mencionado, afortunadamente en Querétaro la planeación fiscal y financiera se ha hecho de manera ordenada a partir del 2015, lo que nos permite salir adelante, pero sin duda alguna, será un reto muy importante”, aseveró Gerardo Ángeles.

Finalmente informó que una vez que llegue el paquete fiscal a la Legislatura, se analizará al interior de la Comisión de Planeación y Presupuesto, para que, a mediados del mes de diciembre se esté presentando en Sesión de Pleno para su aprobación.

“Sin duda alguna es una etapa muy importante en la que trabajamos de la mano con el Ejecutivo, en donde se analiza de manera puntual y oportuna cada uno de los temas importantes para las queretanas y los queretanos, y de esa forma salir adelante para el próximo año, que será complicado y un reto importante para todos los estados del país”, finalizó.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments