jueves, abril 18, 2024
InicioNacionalesAMLO se desmarca de conclusión de la UIF sobre caso Pío

AMLO se desmarca de conclusión de la UIF sobre caso Pío

Luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que no encontró irregularidades en las cuentas de Pío López Obrador, el Presidente Andrés Manuel López Obrador descartó opinar sobre el caso de su hermano.

“No opino más. Repetir que ya no me pertenezco, tengo un compromiso con el pueblo de México, no fallarle, que no haya corrupción, impunidad, y esto significa no abogar por nadie aunque se trata de familiares, amigos, compañeros. No voy a ser tapadera de nadie.

“Mis amigos, mis compañeros, mis familiares saben de que deben portarse muy bien, como todos los ciudadanos porque no hay excepciones, y además porque estamos llevando a cabo una transformación profunda, y hay quienes se sienten afectados por sus intereses”.

Ayer, la unidad dependiente de la Secretaría de Hacienda determinó que no detectó movimientos inusuales en las cuentas del hermano del Presidente, quien fue demandado por el PAN por delitos electorales tras la difusión de un video en agosto en el que recibió dinero en efectivo de parte de David León, ex coordinador nacional de Protección Civil, para presuntamente fortalecer al partido Morena en Chiapas en 2015.

24 Horas

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments