miércoles, abril 24, 2024
InicioEconomíaMexico logra ser el país con mayor atractivo de inversión en América...

Mexico logra ser el país con mayor atractivo de inversión en América Latina

México es el país más atractivo para realizar inversiones en América Latina, y la región en general surge como la que más oportunidades tiene a nivel global pese a la crisis que ha provocado la pandemia de covid-19, afirmó Ana Botín, presidenta de Banco Santander.

Me sorprende que Estados Unidos no mire más hacia el sur… BlackRock sí, estuvo en el consejo de Santander en México y nos supo explicar cómo ven los inversores del mundo a México y Latinoamérica… Hay una fantástica oportunidad, el consumo está creciendo”.

Al participar en la Conferencia Internacional de Banca, y en compañía de Larry Fink, presidente y director general de BlackRock, la presidenta de Banco Santander indicó que por el contexto actual, Europa tiene menores niveles de crecimiento que América Latina.

Para nosotros Latinoamérica es un mercado tremendamente atractivo, 600 millones de personas, 300 millones sin cuenta bancaria, estamos viendo un incremento en las actividades de banca digital en toda Latinoamérica, vemos que crecemos en términos generales, hay más demanda de préstamos con tiempos menores, así que es un mercado muy atractivo, no sólo para los bancos, sino para todos”.

Agregó que aún con las deficiencias que han mostrado las instituciones financieras en la región, el actual entorno de tasas de interés bajas está ayudando a países como México o Brasil a devolver deudas pendientes en un año como este. “México lo ha demostrado, los resultados son buenísimos”.

Fink coincidió en que México es el país que ofrece las mejores oportunidades de inversión, pero no a nivel regional, sino mundial.

México es una de las grandes oportunidades de inversión ahora en el mundo entero; Colombia está mejorando como destino de inversión; Brasil tiene altibajos muy grandes y esperamos menos volatilidad, pero será un sitio fabuloso; también Chile, es muy sólido”.

El directivo del fondo de inversión más grande del mundo indicó que en el caso de Argentina, el gobierno debe construir un camino de confianza para que vuelvan las inversiones privadas, ya que hay países mucho más seguros en América Latina.

En Argentina vemos un nuevo gobierno que intenta introducir un cambio muy significativo en la dirección política del país, van a reestructurar la deuda con el sector privado, hay una enorme volatilidad, saltan de una política a otra, cada gobierno tiene enormes ambiciones, pero a la hora de la verdad todo recae sobre los inversores extranjeros… Va a tomar tiempo para que vuelva a ver inversión privada en Argentina”.

Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments