jueves, abril 25, 2024
InicioDESTACADOIngreso de Beatriz al SNI no fue imposición, asegura López Obrador

Ingreso de Beatriz al SNI no fue imposición, asegura López Obrador

Beatriz Gutiérrez Müller cumplió todo el procedimiento para formar parte del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), pues no obtuvo el nivel por imposición, resaltó el Presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa matutina.

“Aprovecho para aclarar. Mi esposa Beatriz es académica, está en la universidad, da clases y hace investigación, y saca investigaciones, entonces hace como dos años presentó examen para ingresar al Sistema Nacional de Investigadores, y la calificaron como candidata, que es primer nivel”.

“Luego viene la promoción a 10 mil nuevos investigadores, ella presentó su examen y ya le dan categoría de investigadora nivel 1, pero se sometió a todo el procedimiento, entonces los que no nos quieren, que no nos ven con buenos ojos dieron a conocer que era una imposición. Nosotros no hacemos eso”.

La también presidente del Consejo Asesor Honorario de la Coordinación Presidencial de Memoria Histórica da clases en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; en meses pasados hizo público su salario, que es de 16 mil 822 pesos, y que recibía 10 mil pesos como candidata a investigadora del SNI.

24 Horas

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments