viernes, abril 19, 2024
InicioQuerétaroPese a la dificultad, se mantiene actividad en sector de la construcción:...

Pese a la dificultad, se mantiene actividad en sector de la construcción: CMIC-Querétaro

Moderar y equilibrar la salud y el empleo en este tiempo de pandemia resulta un tanto difícil para los empresarios de la construcción, sin embargo, gracias a los esfuerzos y a la disciplina en este sector no se han registrado contagios hasta el momento, aseguró el presidente de la CMIC en Querétaro Álvaro Ugalde Ríos.

En este sentido, Ugalde Ríos precisó que en la mayoría de las actividades existe ya una amplia apertura que ha posibilitado los contagios debido a la aglomeración de personas.

Así como también a la relajación de las medidas para evitar el contagio como el uso del cubrebocas, así como evitar los grandes aforos.

Mientras es sucede en la realidad, en el sector de la construcción, al menos en Querétaro no se han registrado contagios, debido a las medidas como el trabajo escalonado, y sobre todo al ser actividades de obra al aire libre se mantienen las medidas de sana distancia debido a la longitud de los tramos de acarreo de materiales, equipos, y a los espacios de labor entre trabajador y trabajador.

“Es una situación difícil lo que se tiene que balancear la salud que tiene que ver con los contagios y con la economía, moderar eso es muy difícil ahorita como ya empezamos casi a salir todos los sectores, en sus diferentes porcentajes de aforo en los lugares de reunión que se tengan en consideración pues ha incrementado los contagios seguramente, podemos hablar del sector de la construcción que no hemos tenido esa problemática (de contagios)”, precisó.

-Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments