jueves, abril 18, 2024
InicioEstadoSe busca implementar modelo de gobernanza que mejore la crisis del país

Se busca implementar modelo de gobernanza que mejore la crisis del país

El aporte de los ciudadanos que de manera entusiasta se organizan para resolver los problemas públicos, no debe de ser motivo de desconfianza, ni de enfrentamiento por parte de las autoridades a nivel federal.

Por ello se requiere emplear un modelo de gobernanza que reconozca el aporte ciudadano, y que sume tanto a las iniciativas de la sociedad civil consensuadas o que enriquezcan la labor del gobierno federal a sacar de la crisis al país, consideró la presidenta de la Coparmex en Querétaro Lorena Jiménez.

Durante su intervención en el desayuno mensual para los socios de la Coparmex Querétaro, Lorena Jiménez aseguró que prácticamente en todos los países desarrollados existe una visión de ciudadanía mundial, con pluriculturalidad, lo que ha permitido proyectar necesidades y requerimientos diversos, que son traducidos en agendas civiles relevantes.

Es por ello que el gobierno federal no debe de menospreciar la prularidad y la crítica de sectores sociales organizados como los ambientalistas, defensores de peatones o ciclistas, impulsores de azoteas verdes, creadores de estabilidad financiera, activistas en contra de la violencia hacia las mujeres, desarrolladores de emprendedores, Y otros grupos que plantean proyectos alternativos desde la sociedad civil.

Pues dichas alternativas enriquecen las acciones del gobierno que no se alcanzan a cubrir, y esta situación no debe de ser vista como una suplantación de funciones en el quehacer gubernamental sino cómo una contrapeso que toda democracia requiere, destacó Lorena Jiménez.

“No hay visión de futuro para México si no comprendemos hoy más que nunca y ejercemos un modelo de gobernanza que reconozca el aporte que los ciudadanos organizados damos y podemos dar a la política pública nacional, tampoco habrá futuro para el país si en palacio nacional o en cualquier gobierno local causa miedo o suspicacia que los ciudadanos nos organicemos”, comentó.

-Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments