viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoRestaurantes descartan incremento de ventas durante Día de Muertos

Restaurantes descartan incremento de ventas durante Día de Muertos

El sector restaurantero en Querétaro descarta un incremento en ventas durante Día de Muertos, debido a las restricciones sanitarias implementadas tanto por los municipios, como por el Gobierno del Estado, aseguró Octavio Mata Rivera presidente de la CANIRAC en Querétaro.

Señaló que en años anteriores, el día de muertos y su respectivo puente dejaban un incremento en ventas mayor al 30 por ciento.

Pero recalcó, debido a que las personas sob conscientes de la amenaza mortífera de la pandemia de coronavirus, prefieren mejor ya no salir a la calle, y en consecuencia quedarse en casa sin acudir a consumir en los restaurantes locales en familia.

Pese a esto, aseguró que existe la esperanza de que el fin de semana previó al Día de Muertos exista al menos un incremento probable en ventas cercano al 10 por ciento, pero no más.

“La gente se están dando cuenta que hay muchos contagios, por lo cual no esperamos que haya ningún cambio en venta, no esperamos ningún incremento, el año pasado todavía las familias salían a los panteones a llevarle flores a sus familiares o hacer presencia y de ahí se iban a algún restaurante o se iban a convivir, haciendo algún tipo de evento, este año creo que no va a ser así, la gente se va a guardar no van a festejar absolutamente nada”, indicó.

-Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments