jueves, marzo 28, 2024
InicioMunicipioAprueban en Comisión iniciativas para agilizar entrega de fraccionamientos

Aprueban en Comisión iniciativas para agilizar entrega de fraccionamientos

La Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones aprobó las inicitivas presentadas por su titular, Abigail Arredondo y el presidente del Municipio de Querétaro, Luis Nava para agilizar la entrega-recepción de fraccionamientos en la zona metropolitana del Estado.

La legisladora priista explicó que a la iniciativa que presentó en noviembre del año pasado, se le sumaron los puntos propuestos por el titular del Ejecutivo municipal, al ser similares.

«Es un parteaguas en esta problemática, esta ley generará que los municipios tendrán que ajustar las bases a un programa en el que elegirán qué fraccionamientos empezarán a recibir».

Con estas modificaciones se actualiza la ley, permitiendo una entrega parcial o total de las zonas habitacionales.

Por su parte, el alcalde, Luis Nava reconoció el trabajo de los legisladores para impulsar este tema.

Así mismo, reconoció que la falta de entrega de fraccionamientos ha sido un problema de varios años, y que, por la falta de un código urbano actualizado, no se podía llevar a cabo las acciones correspondientes.

«Esta Legislatura y el municipio de Querétaro hemos trabajado en equipo para decirle a los ciudadanos que sí se puede. Sabemos que tiene un impacto en las finanzas públicas, pero vamos a entrarle».

Cabe señalar que, solo en la capital, alrededor de 228 de los 387 fraccionamientos no han sido entregados a la administración municipal.

Con dicha inicitiva, se busca que los fraccionamientos puedan entregarse de manera pauliana conforme al porcentaje de infraestructura terminada, ya que actualmente, tienen que ser entregados al estar construidos en su totalidad.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments