miércoles, abril 24, 2024
InicioCoronavirusAMLO declarará 3 días de luto nacional por fallecidos de Covid-19

AMLO declarará 3 días de luto nacional por fallecidos de Covid-19

Con motivo de Día de Muertos y 89 mil fallecimientos por el Coronavirus, el Presidente Andrés Manuel López Obrador emitirá un decreto para declarar luto nacional por tres días, informó en la conferencia matutina de hoy.

“Es mucho el dolor que nos está dejando esta pandemia porque son muchos los fallecidos, conocidos, amigos. Ahora fallece el señor Joel (Molina) de Tlaxcala, una gente entrañable, un hombre íntegro, con convicciones, me ayudó a fundar Morena en Tlaxcala, maestros querido. Hace 10 días, César Núñez, fundador de Morena en Guerrero.

“Son muchos los que han perdido la vida, no es decir casi 90 mil, no es un número, son personas y hay mucha tristeza en familiares, amigos, entonces voy a proponer un decreto para que dediquemos tres días de luto nacional, con motivo también de Día de Muertos, sábado, domingo y lunes”.

Como parte del luto, se izará la bandera a media asta los tres días. Además, el día 1 de noviembre se montará una ofrenda en Palacio Nacional.

El mandatario indicó que será el lunes cuando él realice el homenaje con la ofrenda, la cual dijo será abierta a los familiares de los homenajeados, quienes podrán asistir guardando medidas de sana distancia.

“No va a poder ser para todos. Vamos a buscar alguna representación, sobre todo familiares de los que han perdido la vida por Covid que quieran venir a la ofrenda con un protocolo sanitario. El día 2 nada más es el homenaje, y nuestro reconocimiento”.

Como parte del luto, indicó que no realizará gira del fin de semana, pues sólo realizará un acto el día viernes en Morelos, y el resto del fin se quedará en la Ciudad de México; se prevé que el decreto lo publique el día de mañana.

24 Horas

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments