jueves, abril 18, 2024
InicioDESTACADOInauguración del nuevo Hospital General podría ser en diciembre

Inauguración del nuevo Hospital General podría ser en diciembre

En diciembre podría ser inaugurado el nuevo Hospital General de Querétaro, aunque no se contempla que sea en su totalidad.

La Directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendó, reveló que esa es la fecha tentativa para la apertura de este hospital, el cual se ubica en Prolongación Zaragoza.

Adelantó se sigue en el análisis de la compa del equipamiento, para poder adquirirlo e iniciar las pruebas correspondientes.

«Se está en este proceso de revisión de la adquisición del equipamiento y el Señor Gobernador estará haciendo el anuncio oficial, aunque la expectativa es que en diciembre pudiera entrar en función, si no en su totalidad que pudiera ser de manera parcial», detalló.

Consideró que podría ser una apertura parcial, para fortalecer la atención principalmente a los pacientes de segundo y tercer nivel.

Martina Pérez Rendón, sostuvo que el anuncio oficial de la inauguración del nuevo Hospital General de Querétaro correrá a cargo del gobernador del Estado, Francisco Domínguez.

En otro orden de ideas, Martina Pérez Rendón, destacó que en Querétaro se tiene un aumento en el número de pruebas realizadas para detectar casos de Covid-19.

Informó que diariamente ya se tiene un registro de más de mil estudios que se hacen en el Laboratorio Estatal de Salud Pública, gracias a la contratación de más personal y la adquisición de los instrumentos necesarios para la toma de muestras.

Esto lo comentó respecto a las declaraciones del Subsecretario de Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, sobre el aumento de casos en Querétaro, que no necesariamente se deben a las pruebas realizadas.

Destacó que la positividad oscila entre el 48 y el 52 por ciento, lo cual se ve reflejado en el trabajo de romper las cadenas de contagios de Coronavirus.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments