miércoles, abril 17, 2024
InicioMunicipioImpulsarán creación de Ley de Vivienda estatal

Impulsarán creación de Ley de Vivienda estatal

Con ella buscan armonizar las leyes federales en este rubro, además de crear programas municipales para apoyar la adquisición de viviendas de interés social, adelantó la diputada local, Abigail Arredondo en el marco de su 2° Informe de actividades.

La titular de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones del Congreso local, Abigail Arredondo adelantó que ya se encuentran trabajando en una Ley de Vivienda local.

Con esta ley, se busca armonizar las leyes federales, además de crear programas de viviendas de interés social, con el objetivo de apoyar a los ciudadanos a adquirir un patrimonio.

«Sabemos que no se pueden regalar, ya que es el patrimonio y siempre va a costar sin diferencia de los niveles socioeconómicos. ¿Cómo podemos exigir a los gobiernos que apoyen en este aspecto? sino tenemos una Ley de Vivienda local, solo federal».

Arredondo Ramos enfatizó en la importancia de esta ley, ya que, debido al incremento de plusvalía en la capital, cada vez es más difícil adquirir una casa, lo que ocaciona que vivan más de una familia en una sola vivienda.

En el marco de su 2° informe de actividades, la legisladora priista comentó que ha presentado 36 iniciativas tanto de manera individual, como en conjunto con su bancada.

Entre los principales temas de estas propuestas están: la protección de la mujer, igual de género, protección y atención al personal médico durante la contingencia y el Código Urbano del Estado de Querétaro.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments