jueves, marzo 28, 2024
InicioMunicipioConfirma consejo universitario triunfo de Tere García

Confirma consejo universitario triunfo de Tere García

Por aplastante mayoría de 46 votos a favor por parte de los integrantes del Consejo Universitario, la rectora Teresa García Gasca refrendó su triunfo en las elecciones celebradas el pasado viernes en la Máxima Casa de Estudios, por tanto, seguirá al frente de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) por cuatro años más.

Durante la sesión extraordinaria del máximo órgano directivo del Alma Máter Queretana, en el auditorio Fernando Díaz Ramírez del Centro Universitario, la doctora Marcela Ávila Egletton, presidenta de la Comisión Electoral, ratificó el triunfo de la doctora Teresa García Gasca como rectora “electa” con 46 votos de los integrantes del Consejo Universitario, tras la auscultación de los votos.

La doctora Teresa García Gasca pudo reelegirse con más de las dos terceras partes de los votos requeridos de los integrantes del Consejo Universitario, como lo marca el estatuto orgánico de la UAQ, en tanto el doctor Aurelio Domínguez y la doctora Guadalupe Zaldívar lograron cuatro y tres votos respectivamente.

Por su parte la rectora electa para el periodo 2021-2024, aseguró que trabajará a favor de la unidad de la UAQ, sin encono ni divisiones, y donde no tenga cabida la violencia, las demostraciones, ni los actores políticos externos.

”La UAQ está fortalecida, sale fortalecida, fue un proceso muy duro pero creo que nos puede quedar como una experiencia, tenemos que aprender de este proceso porque es lo que vamos a vivir en el futuro no solamente en la UAQ sino en general entonces hay que aprender de ello”, comentó.

Asimismo será hasta que la Comisión Electoral rinda su informe final cuando se den a conocer las denuncias administrativas y penales por la presunta intromisión de actores políticos externos que quisieron desestabilizar el proceso electoral, así como de algunos grupos que lograron romper con la normalidad democrática de la comunidad universitaria.

Finalmente la doctora Teresa García Gasca indicó que para su segundo periodo al frente de la UAQ implementará 15 estrategias en cuatro ejes principales de trabajo, calidad académica, fortalecer el engranaje administrativo para dar respuesta a las necesidades académicas, la aplicación de una estrategia anticorrupción, y fortalecer el ámbito financiero en la búsqueda y defensa del presupuesto universitario.

-Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments