sábado, abril 20, 2024
InicioMunicipioCon medalla buscan distinguir a defensores de los Derechos Humanos

Con medalla buscan distinguir a defensores de los Derechos Humanos

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Connie Herrera presentó la iniciativa de la creación de la «Medalla Junípero Serra» en conjunto con autoridades de la Iglesia Católica, con la cual se buscará distinguir a los queretanos que trabajen en favor de los Derechos Humanos, así como el desarrollo económico o social de la entidad.

En un desayuno con los coordinadores de las bancadas del Congreso local y autoridades de la Iglesia Católica dieron a conocer la que será la primer medalla otorgada por el Legislativo estatal, una vez que se apruebe en sesión de pleno.

«Es una medalla de suma relevancia, ya que podrá distinguir a un queretano que trabaje en pro de los Derechos Humanos y el desarrollo económico y social del estado».

Así mismo, la legisladora de Querétaro Independiente dijo esperar que pronto se turne a comisión, para después pasar a sesión de pleno.

La medalla sería otorgada por quien ocupe la presidencia de la Mesa Directiva, luego de llevarse a cabo una convocatoria abierta.

Connie Herrera señaló que esta medalla recuerda a San Junipero Serra por su labor a favor de los queretanos, acción que podría fortalecer la figura del santo franciscano, ante acusaciones sobre racismo y esclavitud que han hecho algunos colectivos.

A la reunión fueron invitados el obispo de la Diócesis de Querétaro, Fidencio López Plaza y su vicario, Martín Lara Becerril.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments