miércoles, abril 17, 2024
InicioEstadoNo hay casos de Influenza en Querétaro

No hay casos de Influenza en Querétaro

Hasta el momento en el Estado de Querétaro no se han registrado casos de influenza durante esta temporada 2020-2021.

La directora de servicios de salud, Martina Pérez Rendón, refirió que dentro de las pruebas que se han realizado, no se detectaron casos positivos.

«Seguimos sin casos de influenza hasta el momento detectados, dentro del protocolo que tenemos en el seguimiento de los casos de Covid, una parte se estudia para influenza, seguimos sin tener casos confirmados aún», destacó.

Además, adelantó que ya se tiene un avance de 145 mil 394 dosis de vacunas contra la influenza aplicadas a la población vulnerable.

Martina Pérez Rendón, resaltó que esto representa un 24.55 por ciento de avance, de la meta de 592 mil 262 vacunas.

Indicó que hasta el momento no se tiene identificado cuando se pueda cubrir a la población en general, ya que el objetivo es primeramente a los adultos mayores, personas con alguna enfermedad crónica, mujeres embarazadas y menores de 6 años.

En otro orden de ideas, la directora de servicios de salud, Martina Pérez Rendón, destacó que hasta el momento no se ha establecido un protocolo sanitario para las campañas electorales en Querétaro.

Esto luego de que el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), declaró formarlmente el inicio del proceso electoral 2020-2021.

Sin embargo, adelantó que se podrían acatar los protocolos a nivel nacional, en donde no se contemplan eventos masivos en las campañas, debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19.

«Tendrán que ser eventos muy discretos, donde no se favorezca la concentración de población o que no haya esta sana distancia, que es uno de los factores que se tendrá que tener mucho cuidado, la sana disrancia en todos los eventos, incluso al momento de votar», indicó.

Consideró que podrían ser elecciones similares a las que se vivieron en Hidalgo y Coahulia.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments