jueves, marzo 28, 2024
InicioMunicipioLuis Nava fue nombrado Co Presidente de la Asociación Nacional de Ciudades...

Luis Nava fue nombrado Co Presidente de la Asociación Nacional de Ciudades Capitales

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, participó en una reunión virtual de la Asociación Nacional de Ciudades Capitales para integrarse a la Directiva como Co Presidente, e insistir en que es desde los municipios, donde debe iniciar la promoción del desarrollo y mejora de la calidad de vida de las y los mexicanos.

“Esto conlleva un llamado concreto a todos los niveles y órdenes de gobierno, un llamado a reconocer que los municipios capitales son epicentro de dinamismo económico, de innovación, de vinculación global, de impulso al arte y la cultura. A reconocer, en pocas palabras, que son pilares del potencial de México para construir el país que queremos y podemos ser” comentó.

Luis Nava comentó que fueron las ciudades capitales las que en su mayoría han concentrado la presión y exigencia para responder ante la pandemia que hoy se enfrenta; de ahí la importancia de contar con la coordinación y apoyo de los gobiernos de los Estados y del Gobierno Federal.

Por último el Alcalde de Querétaro agradeció la Co Presidencia al asegurar que el trabajo de esta asociación busca generar el encuentro, el diálogo y la construcción de acuerdos en beneficio de los municipios capitales, teniendo siempre claro que el desarrollo de las ciudades en beneficio de las y los mexicanos en todo el territorio del país.

La Asociación Nacional de Ciudades Capitales, tiene como objetivo representar y defender las posiciones y los intereses comunes de las ciudades capitales del país, a través de la generación de espacios de diálogo, integración, concertación y colaboración entre las autoridades municipales y los demás órdenes de gobierno, para el diseño e impulso de iniciativas que promuevan el desarrollo de las capitales y de sus habitantes.

La directiva de la Asociación quedó conformada por: María Teresa Jiménez Esquivel, Presidenta Municipal de Aguascalientes, como Presidenta; Luis Bernardo Nava Guerrero, Presidente Municipal de Querétaro, Anabel Ávalos Zempoaltecatl, Presidenta de Tlaxcala, y Raúl Morón Orozco, Presidente Municipal de Morelia, como Co Presidentes.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments