viernes, abril 19, 2024
InicioQuerétaroObispo Fidencio López Plaza rinde juramento ante leyes de Dios de velar...

Obispo Fidencio López Plaza rinde juramento ante leyes de Dios de velar por los fieles

Como preámbulo a su toma de posesión como obispo titular de la Diócesis de Querétaro, monseñor Fidencio López Plaza rindió su profesión de fe y su juramento de fidelidad ante las autoridades del Episcopado Mexicano y los católicos de la ciudad, reunidos todos en la Catedral de Querétaro.

Ante más de 300 personas, que se congregaron al interior de la Catedral de Querétaro, y bajo férreas medidas de sanitización, monseñor Fidencio López Plaza abrazó a los feligreses y los ungió con agua bendita a su llegada al templo de San Felipe Neri.

Una vez acomodado en el presbiterio, monseñor Fidencio López recibió del obispo emérito y administrador diocesano de la Diócesis de Querétaro, Mario de Gasperín Gasperín la bienvenida a su nueva casa, así como también a su nueva responsabilidad como obispo, en la cual deberá observar las leyes de Dios, así como lo hizo San Pedro que cuidó a su familia, López Plaza deberá cuidar al rebaño de fieles.

Acto seguido, el obispo Fidencio López Plaza rindió su profesión de fe, en la cual deberá escuchar a los integrantes de su iglesia, mediante buenas acciones y buenos oficios, y comprometerse a velar siempre por el bienestar general, las leyes de la iglesia, antes de serle entregado el mando de su encomienda pastoral.

De igual forma, prestó juramento de fidelidad al Papa Francisco, a las leyes de la Iglesia Católica, a los ritos y costumbres, y velar siempre por respetarlos, no contradecirlos, ni tampoco tomar por cuenta propia iniciativas que no le corresponden.

En su mensaje Monseñor Fidencio López Plaza, indicó que el reto será unir a la Iglesia Católica luego del avance del individualismo, las enfermedades la violencia, así como también el desinterés de las personas por tener fe en su Iglesia Católica.

“Por Eso hermanas y hermanos como tanto me gusta la parte inicial en la eucaristía, como rezamos al comienzo de la santa misa, ruego a Santa María Virgen a los ángeles, a los santos, y a ustedes hermanos, que intercedan por mí ante Dios nuestro señor, amén”, comentó.

Finalmente este martes por la tarde en las instalaciones del Seminario Conciliar, ubicadas en Hércules, monseñor Fidencio López Plaza será ungido como nuevo obispo de la Diócesis de Querétaro.

-Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments