jueves, marzo 28, 2024
InicioEstadoLlaman a no pedir "calaverita" este año en Querétaro

Llaman a no pedir «calaverita» este año en Querétaro

La Secretaría de Salud Estatal exhortó a los padres familia a evitar que las niñas y niños salgan a las calles este 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre a pedir “calaverita”.

La directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, pidió que los menores de edad permanezcan en casa, para que no se expongan a un riesgo innecesario de contagiarse de Covid-19.

Consideró que realizar esta actividad, puede tener riesgo de que los menores acudan a algún domicilio en donde se puede encontrar con personas contagiadas.

«La recomendación es que se queden en casa, por esta ocasión que permanezcamos en resguardo y evitemos exponernos a una circunstancia innecesaria, no sabemos si la casa donde vayan y toquen pudiera haber alguna persona infectada», refirió.

En este tenor, llamó a fomentar desde casa la cultura y las tradiciones, con respecto al Día de Muertos.

También, pidió a evitar las fiestas de disfraces, ya que eso implicaría una congregación de personas, y por ende, un mayor riesgo de contagios de Covid-19.

En este mismo tema, Martina Pérez Rendón, recomendó a los 18 municipios que los panteones se mantengan cerrados el 1 y 2 de noviembre para evitar también contagios.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments