sábado, abril 20, 2024
InicioEstadoEl próximo domingo será la primera jornada de Gobierno Abierto

El próximo domingo será la primera jornada de Gobierno Abierto

El próximo 18 de octubre se llevará a cabo la votación electrónica de los habitantes de las delegaciones Félix Osores y Felipe Carrillo Puerto para elegir qué obra pública se realizará en esta zona con los 15 millones de pesos disponibles, siendo la primera encuesta de este tipo como parte de la convocatoria Gobierno Abierto. Señaló la comisionada de Transparencia y Acceso a la Información Pública del estado, María Elena Guadarrama.

De igual manera, afirmó que estas acciones ayudan a transparentar los recursos públicos, además de garantizar lanparticipacion ciudadana en las obras.

«Esta estrategia de Gobierno Abierto ha servido para que organismos autónomos como el Instituto Electoral del Estado de Querétaro y la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información una esfuerzos para que se puedan realizar estos ejercicios garantizando la transparencia y la participación de la ciudadania».

La encuesta se realizará por parte del Instituto Electoral del Estado de Querétaro, a través de su plataforma digital.

Para poder participar, el único requisito es presentar la CURP, ya que podrán votar todos los mayores de 12 años, con la finalidad de incentivar el involucramiento de la sociedad en acciones del Ayuntamiento.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments