Flujo vehicular en la capital se normaliza en comparación a los meses previos a la contingencia sanitaria, lo informó el director de Gestión para la Movilidad Municipal, Gerardo Ríos Quezada, sin embargo, advirtió un incremento de hasta 20% de movilidad al regresar los alumnos a clases presenciales.
«A partir de la segunda y tercera semana de julio vimos que la variación de tráfico, respecto a la segunda semana de febrero, prácticamente se normalizó, sí presenta una variación pero normal, conforme a los motivos y forma de vida».
Detalló que se toma como referencia la segunda semana de febrero, en la cual, todavía no se emitían normas por la pandemia por Covid-19.
Destacó que la zona norte de la capital es la que ha presentado hasta un 30% de incremento de flujo vehicular, mientras que la zona poniente ha registrado menos 10%, la zona sur menos 21% y el centro menos 17% en comparación al mes de febrero.
El viernes es el día que mayor número flujo vehicular presenta, pues el viernes pasado se registraron más de 190 mil autos en el municipio de Querétaro.
Por último, Ríos Quezada advirtió que se espera un incremento de hasta el 20% a partir del regreso a clases presenciales en la demarcación, ya que por motivos de educación, trabajo y compras son los principales factores de movilidad.
Agustín Murillo