miércoles, abril 24, 2024
InicioEstadoReprueban pintas realizadas por manifestantes feministas

Reprueban pintas realizadas por manifestantes feministas

Congreso del Estado reprueba las pintas realizadas en sus instalaciones y lugares públicos por colectivos feministas, durante la manifestación para pedir la despenalización del aborto. La presidenta de la Mesa Directiva, Connie Herrera llamó a expresarse respetuosamente mediante el dialogo.

En el marco del Día de Acción Global por un aborto legal y seguro, colectivos feministas se manifestaron en diferentes puntos de la capital, y en algunos se realizaron pintas exigiendo la despenalización de la interrupción del embarazo, entre estos lugares estuvieron Los Arcos y la fachada del Congreso local.

«Se hace un atento y respetuoso exhorto a los colectivos que deseen hacer escuchar su voz para que lo realicen de forma respetuosa. Esta Legislatura reprueba la violencia y la comisión del delito para tal fin. Se privilegia el respeto, la tolerancia y la diversidad de las ideas».

A pesar de haber sido rechazada por la Comisión de Puntos Constitucionales, esta iniciativa continúa en debate entre las diferentes fuerzas políticas que conforman la 59° Legislatura.

La diputada por Morena, Laura Patricia Polo, autora de la iniciativa, ha reiterado su apoyo a estos colectivos y denunciado el poco interés por analizar algunas propuestas que pueden ser polémicas.

Por su parte, la coordinadora de los diputados priistas, Karina Careaga ha pedido mayor análisis para la aprobación de la interrupción del embarazo, así como escuchar las diferentes propuestas de la sociedad, pues aseguró, es un tema que requiere de un detallado estudio.

Los legisladores de Acción Nacional se mantienen en su trabajo a favor de vida, por lo que han asegurado que esta modificación a la ley no está dentro de su agenda legislativa.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments