jueves, marzo 28, 2024
InicioDESTACADONo se descarta que hospitales privados atiendan a pacientes con Covid

No se descarta que hospitales privados atiendan a pacientes con Covid

El Gobierno de México no descarta que los hospitales privados también atiendan a pacientes con Coronavirus (Covid-19) mediante convenio con el sector salud público, informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia de prensa matutina de hoy realizada en Palacio Nacional.

“No descartar que el convenio que tenemos en hospitales privados en esta etapa, lo podamos orientar a la atención de pacientes con Covid.

“Todo esto con el propósito de mejorar la calidad de la atención y salvar vidas, no quiere decir que antes no se hacía. Lo que tenemos que tomar en cuenta es que era mayor la demanda, de modo que podemos concentrarnos para que mejore aún más la atención y podamos salvar vidas”.

Indicó que en los hospitales privados con los que se tienen convenio, se tenía una disponibilidad de 500 camas, por lo que se enviaron pacientes, en su mayoría del IMSS, con padecimientos no Covid, a fin de que las camas del sector público estuvieron libres para los pacientes de la epidemia.

24 Horas

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments