jueves, marzo 28, 2024
InicioCoronavirusMéxico espera vacuna contra Covid para siguiente año

México espera vacuna contra Covid para siguiente año

En el primer trimestre de 2021, México contará con la vacuna contra el Covid-19, informó el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard; en tanto, la aplicación de la fase 3 del ensayo clínico de la vacuna de Janssen, iniciará en octubre próximo en nuestro país.

“Podemos y sabemos que será en el primer trimestre de 2021, cuando se pueda tener una o varias vacunas efectivas contra el Covid-19“, comentó el canciller en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Por la mañana. No obstante, aclaró que de todas las opciones de vacuna en las que el país está involucrado, la que tiene más probabilidades de ser aprobada primero es la inversión en Covax.

En tanto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, detalló que serán cinco mil mexicanos, los que a partir del próximo mes, podrán participar de manera voluntaria, en la última fase del ensayo clínico de la vacuna de la farmacéutica Janssen, para lo cual esta empresa iniciará el reclutamiento de voluntarios.

Explicó que la manera en que generalmente se realiza el reclutamiento de personas para participar en los ensayos clínicos es a través de anuncios en las unidades de atención clínica.

El funcionario dijo que los criterios de inclusión y exclusión en el ensayo, tienen que ver con las condiciones de salud de los voluntarios, por lo que regularmente son personas con bajo riesgo de presentar complicaciones.

Destacó que participar en este tipo de ensayos, “facilita el acceso temprano” de México a las vacunas Covid, de ahí la importancia de haber iniciado las conversaciones con la farmacéutica belga, que ha presentando su intención de que en México se realicen ensayos clínicos para su vacuna. “Y, efectivamente, esta empresa, hemos tenido ya al menos tres conversaciones para organizar el proceso de inicio de este ensayo clínico”, informó el subsecretario López-Gatell en su conferencia vespertina.

24 Horas

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments