viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoINE aprueba participación de comunidades indígenas en próximas elecciones

INE aprueba participación de comunidades indígenas en próximas elecciones

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro aprobó los lineamientos para la participación de los representantes de las comunidades indígenas en las próximas elecciones, mismos que tendrán que participar en las candidaturas para los municipios con mayor población originaria y para el Congreso del Estado.

Serán los municipios de Tolimán y Amealco los principales en aplicar estas modificaciones a la Ley Electoral del Estado de Querétaro, ya que cuentan con 84.9% de población indígena y 63.6% respectivamente.

«La ocupación de estos espacios por personas originarias debe de llamarnos para estar comprometidos con una agenda indígena, para mejorar las condiciones de una población que históricamente ha sufrido discriminación». Puntualizó la Consejera Electoral, María Pérez Cepeda.

En otro orden de ideas, mediante sesión ordinaria, rechazaron las denuncias presentadas por Morena en contra de legisladores y funcionarios panistas por presunta promoción personalizada en la entrega de apoyos durante la pandemia.

Lo anterior, debido a que no se comprobó ninguna acción de promoción por parte de los acusados.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments